Servicios De Reclutamiento De Personal

RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

Reclutamos, seleccionamos y colocamos a los candidatos mejor calificados gracias al perfilamiento óptimo, direccionado a las necesidades de la empresa, logrando un ensamble sólido y de permanencia.

Gestionamos de manera estratégica tu capital humano, logrando un diseño único propio para tu negocio y sus necesidades, permitiendo la llegada de los elementos correctos, para el desarrollo óptimo y lograr focalizarse en tu Core business.

SERVICIOS DE RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

Detección de necesidades.

Establecer qué puestos se deben cubrir dentro de la empresa. Es fundamental conocer cuáles son las necesidades que posee la empresa en materia de personal. Saber cuáles son los defectos que posee el sistema de trabajo, si hacen falta uno o varios trabajadores, o si por el contrario, se puede suplir algún vacío con propios trabajadores.

Definición del perfil del candidato.

En segundo lugar, hemos de decidir las cualidades que ha de cumplir el candidato. Cuando se haya diagnosticado cuáles son las necesidades, se debe decidir cuál es el candidato ideal que se necesita encontrar para ese puesto de trabajo. En este sentido puede ser necesario realizar un plan de recursos humanos para que el proceso sea el correcto:

Establecer qué actividades deberá realizar, qué conocimientos técnicos ha de tener, experiencia, valores, capacidad de trabajo en equipo y trabajo bajo presión, niveles de estudio, idioma, etc.

Convocatoria o búsqueda.

En esta fase se realiza una convocatoria para que se presenten posibles candidatos que cumplan con los requisitos que hemos establecido en las dos etapas anteriores. También se recolectará el currículum de cada postulante. 

Aplicamos métodos para esta búsqueda como son: anuncios o avisos, recomendaciones, agencias de empleo, empresas de selección, promoción interna, reclutamiento interno, ver quién trabaja en ese puesto en la competencia y realizarle una oferta o buscar en nuestras bases de datos o en nuestros archivos de currículums que nos hayan podido llegar.

Selección.

Los candidatos preseleccionados pasarán a la siguiente fase del proceso de selección. La entrevista de trabajo. Puede ser una entrevista de trabajo en vídeo o una entrevista presencial a aquellos candidatos que hayan cumplido los requisitos en la convocatoria. Se pregunta al candidato su disponibilidad, su motivación y confirmar los datos facilitados.

Evaluación.

Y una vez que contamos con un número razonable de postulantes, pasamos a citarlos y a evaluarlos a través del siguiente proceso:

  • Prueba de conocimiento: consiste en tomarle al postulante una prueba oral y escriba con el fin de determinar si cumple con los conocimientos necesarios para el puesto.
  • Prueba psicológica: consiste en tomarle una prueba psicológica con el fin de determinar su equilibrio emocional, para lo cual podríamos contratar los servicios de un psicólogo que nos ayude con ello.
  • Entrevista final: consiste en tomarle una entrevista más formal y estricta que la primera, en donde le hagamos preguntas abiertas con el fin de conocerlo en profundidad, la cual podría ser tomada por el jefe del área a la cual postula.
Toma de decisiones.

Debemos elegir aquel que más se ajuste al perfil que buscamos.

Contratación.
Es el momento de firmar el contrato con la persona seleccionada. En él se determinarán todas las condiciones: cargo que ocupará en la empresa, funciones a realizar, remuneración, el tiempo que trabajará en la compañía, etc. Todas ellas tareas de la gestión de talento de los recursos humanos de una empresa.

Dedícate a la parte operativa de tu negocio, nosotros de tener el personal idóneo para tu empresa.

 

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en pocos minutos